A nuestro blog, desde aquí pretendemos haceros participes de nuestro día a día
RSS

lunes, 30 de abril de 2012

NO ME QUIERO DORMIR



Muchos somos los padres que no encontramos ante este problema, ya sea por que no veamos la hora en  que se vayan a la cama o simplemente por que surgen despertares nocturnos tras los cuales a veces no logran volver a conciliar el sueño. Pesadillas, terrores nocturnos, malos hábitos de sueños e incluso algún malestar pueden ser sus causas.

En la actualidad podemos encontrar libros con distintas opiniones, que nos ofrecen métodos para educar el sueño y nos hablan acerca de lo que es correcto a la hora de dormir a nuestros bebés, como " Duérmete niño",  de Eduard Estivill ," Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové, totalmente contraria a el método del autor anterior ó " Bésame mucho", de Carlos González. Os dejo unas entrevistas para que podáis ver  en que consisten sus métodos , sus diferencias y las posibles opciones que nos dan a la hora de educar el sueño de nuestros bebés:

Entrevista a Rosa Jové:



Conferencia de Carlos González:





Entrevista Eduard Stivill:





¿Y vosotros cómo dormís a vuestros bebes?




1 comentarios:

Anónimo dijo...

...nosotros intentamos el método Estivill con mi hijo mayor cuando más o menos tenía 8-10 meses y el resultado fue que lo dejamos porque era insoportable para los tres. Además, el niño se dormía, sí, pero con la cara aplastada contra los barrotes de la cuna después de llorar 2 o 3 horas (paraba unos 5 segundos cada vez que entrábamos a hablarle). Tampoco creo que haya que meterlos en nuestra cama hasta que tengan 4 o 5 años, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que un bebé que duerme en su cuna no es consciente de que sus padres están muy cerca, sólo sabe que, de momento, está solo.
Por otro lado, he oido hablar de que podría aumentar el riesgo de muerte súbita con este método, así que tened cuidado. Lo que mejor me ha funcionado es una mezcla de los tres. Procurad que se duerman solos, pero ir enseguida a atenderles si lloran.

Publicar un comentario

Opina sobre nosotros